© 2022 by Fernando Batista. Orgullosamente creado con Wix.com

COMPROMISO SOSTENIBLE

En Casa Barista & Co. creemos en poner en práctica un compromiso real con el planeta. Desde nuestra apertura, y siendo una empresa pequeña hemos decidido tomar algunos pasos más para que nuestra operación sea lo más respetuosa posible con el planeta. Le llamamos una “filosofía verde” para el local, muy necesaria, por muy pequeño que seamos.

 

Ya antes de abrir nuestras puertas, teníamos muy claro que queríamos ser un local con un comportamiento totalmente sostenible. Hicimos una planificación extensa para ser eficientes en nuestro consumo energético. Para esto invertimos en aires acondicionados de muy alta eficiencia, sensores de movimiento para iluminación, iluminación LED, y en equipos eléctricos con certificación de bajo consumo.

 

Quizás donde nos sentimos aún más orgullosos es en nuestro diario vivir, cuando tostamos café. Cuando adquirimos nuestro tostador, también nos aseguramos de colocarle un filtro

adicional (sin ningún tipo de requisito legal o sanitario) que elimina las partículas del aire de nuestra chimenea y reduce el humo visible hasta en un 80%. Este sistema utiliza agua y la recicla durante cada tostado.

Nos identificamos también con la huella de desechables que produce una operación como la nuestra, por lo que durante los próximos meses eliminaremos casi en su totalidad todo tipo de plásticos no reciclables o no bio-degradables. Para comenzar esta transición, te invitamos a apoya la gran iniciativa de Keep Cup. Desde 1998 los hermanos australianos creadores de Keep Cup vienen desarrollando tazas reutilizables, aptas para el consumo de café, con diseños sostenibles y estilo personalizado que marcan la diferencia y generan una experiencia que nos compromete con el planeta.

 

Con la ilusión de continuar con nuestro aporte a la conservación del medioambiente, trabajamos en el diseño de la Keep Cup Casa Barista & Co.®, la taza que se convertirá en la mejor opción para llevar tu bebida predilecta fuera de nuestro local.

 

Con nuestra Keep Cup queremos animarte a contribuir en la disminución del impacto medioambiental e invitarte a cambiar lo desechable por lo reutilizable. Esta, la taza de los amigos del planeta es la primera en ser aprobada por los baristas del mundo para usar en las máquinas de café. Además, permite prolongar la temperatura del café, manteniendo durante unos 30 minutos el café caliente, evita salpicaduras con su lengüeta pivotante, es apto para lavavajillas y microondas, y todo el plástico en su elaboración e polipropileno no tóxico No. 5 libre de BPA / BPS.