© 2022 by Fernando Batista. Orgullosamente creado con Wix.com

Tostado del café

Tostar en Pequeños Lotes/ “Small Batch”

Tostar café de manera artesanal es cuidar de muchos detalles. Por lo regular en el mundo del café comercial, se tuesta durante más tiempo para esconder todas las impurezas que no se eliminaron en el proceso de recolección. Incluso en algunos países, se siguen usando técnicas como el torrefacto, que añaden azúcar en el proceso de tostado para disfrazar la mala calidad del grano. También es común ver café con sabores añadidos. En el café especial no hace falta porque no hay errores que esconder.

Aquí en Casa Barista & Co, nos especializamos en café de especialidad 100% Arábica recién tostado. Nuestro café se tuesta en pequeños lotes en nuestro tostador, lo que nos permite brindar a cada tostado el cuidado y la atención que merecen.

 No creemos en tostar todos los granos de la misma manera, por lo que ajustamos el perfil del tueste para resaltar las cualidades individuales que cada café tiene para ofrecer. En pocas palabras, cada variedad de café individual se tuesta a su perfil máximo de sabor único.

Con esto, logramos permitir que las características distintivas de cada grano se desarrollen y controlen el sabor final en la taza. Esto también detiene el sabor amargo y duro quemado que la mayoría de la gente ha asociado tradicionalmente con el café. En cambio, podemos ofrecer una amplia variedad de notas de sabor, desde florales y afrutadas hasta chocolate y nueces.